Quantcast oooraleusa.com
Julio 5, 2015, videos Videos Photos Photos rss RSS
Primera Pagina Anúnciese Contáctenos Opiniones Concursos Suscripción Eventos Miembro de HDN
Links de Interes:    Acerca de Nosotros  |   Consejos para el Consumidor   |  
Entretenimiento
Deportes
Música
El Espacio de Los Amiguitos
Educación
Nuestra Comunidad
Familia
Bienes Raices
Gobierno
Comida
Arte y Cultura
Inmigración
Negocios
Noticias Nacionales
América Latina
Salud
GALERIA DE FOTOS
Cine
Television
upext.org
CCIME
Username:
Password.
¿Olvidó su contraseña?
Registrarse
Clasificados
Más
 
Font Size Menos Texto
Publicado el 01-21-2011
Rate this article
Bookmark and Share
Cómo evitar el fraude de telemercadeo


El riesgo de convertirte en víctima de fraude de telemercadeo aumenta cuando se envía dinero a personas que no se conocen personalmente o cuando se comparte información personal o financiera con desconocidos.
Es difícil recuperar el dinero perdido cuando uno ha sido engañado por teléfono. Por eso el FBI recomienda que antes de comprar algo por teléfono, se tomen en cuenta los siguientes consejos:
• No comprar a compañías desconocidas. Los negocios legítimos comprenden cuando una persona desea conocer más acerca de la empresa y están dispuestos a compartir esta información.
• Solicitar y esperar a recibir información por escrito sobre cualquier oferta u organización de beneficencia. De haber recibido folletos sobre inversiones costosas, debe acudirse con algún conocido que proporcione consejos financieros confiables y que revise el material.
• Investigar a las compañías desconocidas acudiendo a la agencia local de protección al consumidor, al Better Business Bureau (en inglés), al Secretario de Justicia del Estado, al Centro Nacional de Información de Fraude, o algún otro grupo de control y vigilancia.
• Obtener el nombre del vendedor, identidad comercial, número de teléfono, domicilio, dirección postal y número de licencia de negocio antes de realizar una compra. Se debe comprobar la veracidad de esta información.
• Antes de donar dinero a una organización de beneficencia o realizar alguna inversión, se debe averiguar qué porcentaje del dinero se utilizará para pagar comisiones y qué porcentaje se destinará en realidad al acto de beneficencia o a la inversión.
• Antes de enviar dinero, uno debe hacerse una pregunta: “¿Qué garantía hay de que el vendedor o solicitante utilizará el dinero en la forma acordada?”
• Evitar pagar por servicios por adelantado. Realizar el pago de servicios después de haberlos recibido.
• Tener cuidado con las compañías que intentan enviar un mensajero a domicilio para recoger dinero, afirmando que es parte del servicio ...
1 | 2 | Siguiente ->

  
 
Your Opinion
Titulares
Inmigración: Estafas populares en la comunidad
En esta ocasión quiero conversar con ustedes acerca de 5 de los fraudes migratorios más populares en la comunidad. Las estafas migratorias más comunes son las siguientes: 1) Llamadas telefónicas: Personas reciben una llamada según por el “Servicio de Inmigracion y Ciudadanía” (USCIS) o ...
Día Internacional de la Familia
La familia es el eje central de la sociedad A través de esta celebración anual, se refleja la importancia que la comunidad internacional otorga a las familias, como unidades básicas de la sociedad, así como su preocupación en cuanto a su situación en todo el mundo. La ONU reconoce y afirma la ...
Angélica María recibirá su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood
Angélica María fue anunciada como una de las acreedoras a esa distinción en el popular paseo de la fama de Los Ángeles. Es la única latinoamericana de este año en formar parte de este selecto grupo de figuras del entretenimiento. "¡Mi mamá al fin va a recibir su estrella en el paseo de la ...
Chantal Andere desmiente que Maite Perroni se comporte como diva
La actriz comentó: “Maite se está portando igual de reina que el primer día que empezó a trabajar. Yo ya trabajé con ella hace cuatro años en la obra ‘Cena de Matrimonios’, y es una niña muy disciplinada”. Desmintiendo algunas informaciones dadas a conocer, en las que se aseguraba que Maite ...
Lee La Edicion Impresa de ORALE USA
   PDF Version
 
Segmentos
Entretenimiento
Deportes
Música
El Espacio de Los Amiguitos
Educación
Nuestra Comunidad
Familia
Bienes Raices
Gobierno
Comida
Arte y Cultura
Inmigración
Negocios
Noticias Nacionales
América Latina
Salud
GALERIA DE FOTOS
Cine
Television

Anúnciese
HDN Internet
This Publication - Internet
This Publication - Print Version

Contáctenos
HDN
Ooorale USA
Directorio Editorial

Opiniones
Columnistas
Editoriales
Cartas de Lectores
Escríbenos

Suscripción

Eventos

Miembro de HDN

About Us

Subscription

Contact Us

Archivo de Noticias

Terms & Conditions

Copyright

Copyright 2015, Ooorale USA. This site is powered by Hispanic Digital Network(TM)
  Logo